Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de noviembre, 2012
Un repunte superior al 30 por ciento se registro en las tiendas departamentales, comercios pequeños, pero sobre todo en los comercios establecidos de venta de ofrendas florales, esto durante la semana previa a los festejos de Halloween y el día de los muertos.
Así lo dio a conocer el representante del pequeño comercio en la Canaco José Luis Félix Tapia, al ser entrevistado sobre el particular.
En ese sentido resolvió que las fechas como el Halloween, el Día de Muertos y la Navidad, provocan que los anaqueles de centros comerciales de la localidad, sean primero abarrotados y luego vaciados por lo0s consumidores, provocando una importante derrama económica.
Hoy se festeja el día de los muertos y los centros comerciales y las pequeñas tiendas aun están ofertando a sus clientes las mercancías correspondientes al día ultimo de octubre, es decir, siguen a la venta las mascaras de Halloween, al tiempo que también se venden los arreglos florales y la flor de cempaxúchitl.
En los mismos anaqueles se puede observar que ya están a la venta las mercancías que habrán de servir de regalo el próximo 24 de diciembre próximo.
Por lo pronto la venta de dulces, mascaras y mercancías relacionadas al Halloween, así como los arreglos florales, coronas, el pan de muerto y los alimentos propios del “Día de Muertos”, detonaron las ventas hasta en un 30 por ciento en todos los establecimientos.
La causa por la que se presenta aquí este fenómeno es por la competencia directa que tienen de negocios de Texas, que desde muy temprano comienzan a ofertar al consumidor una serie de productos.