Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2012
Con la entrada en funciones del presidente Enrique Peña Nieto el próximo uno de diciembre, se ratificará el convenio de colaboración que mantiene a elementos de la Marina, Ejercito Mexicano y Policía Federal, realizando funciones de seguridad y prevención en sustituciones de las corporaciones locales, adelantó el alcalde de Matamoros Alfonso Sánchez Garza.
“Tenemos la confianza de que este convenio habrá de continuar, de hecho el viernes tuve un desayuno con el general encargado de la guarnición de la plaza y ese era uno de los temas que estábamos platicando para ver en que esquema se va a continuar trabajando en cuanto a la seguridad”, reveló el edil.
Dijo tener conocimiento de que el gobernador Egidio Torre Cantú ha tenido platicas con el presidente electo Enrique Peña Nieto, y se tiene la confianza de que ese convenio va a continuar como se ha estado manejando hasta el momento.
“Necesitamos coordinar los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las familias de Matamoros, porque esa es la prioridad del gobernador como la de un servidor, la de recuperar la seguridad que teníamos antes y así como la confianza de las familias de Matamoros”, expresó.
Indicó que la presencia militar en las calles de este puerto fronterizo seguirá ayudando a recuperar la confianza, no solo de las familias, también lo hará a favor de las inversiones que requiere Matamoros para seguir generando condiciones favorables de empleo y crecimiento económico.
“Necesitamos también que sigan llegando inversionistas a Matamoros, sobre todo ahora que vamos a tener a Pemex, que ya está generando una derrama económica importante en la zona, y por ello requerimos tener un Matamoros seguro, en el que vamos a seguirnos coordinando los tres órdenes de gobierno para que pronto podamos alcanzas esta tranquilidad y seguridad que nos hace falta”, culminó.