Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Matamoros

Garantiza Municipio pagos a sus proveedores

REDACCIÓN

7 de noviembre, 2012

La administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, ha logrado mantener un esquema financiero eficiente, a pesar de los recortes presupuestales de más de 19 millones de pesos que ha hecho la federación.

El tesorero municipal Sergio Eduardo Zermeño Robles, preciso que durante todo el año y desde el principio de la administración, la instrucción del alcalde ha sido apretar el gasto, sin sacrificar los servicios y con el programa de modernización catastral.

"Si bien es cierto que los recortes han sido muy duros y no sólo han impactado a Matamoros, sino a todos los municipios en el país, la realidad es que pagos como las prestaciones de los trabajadores están garantizados", estableció.

El funcionario municipal dejó claro que aún con la eficiencia administrativa, al implementar el programa de modernización catastral, que tiende a incrementar los ingresos directos; el recorte de participaciones fue duro, por ello, como todos los municipios tienen la opción de solicitar al estado el apoyo para cumplir algunos compromisos.

"Se ha trabajado sobre dos acciones básicas, el ahorro mediante controles en gasto y la eficiencia en servicios, así como hacer más efectivo el cobro del predial, donde no se han subido los impuestos, sino que se ha invitado al contribuyente a pagar lo justo por su vivienda o su establecimiento", dijo el contador Zermeño Robles.

De esta forma la administración municipal local ha buscado la forma de ejercer una administración eficiente, en donde el alcalde Alfonso Sánchez Garza, ha dado prioridad a la obra y a los programas asistenciales. 
"Si vemos las cosas bien, estamos trabajando sin que se haya suspendido ni una sola obra directa, o programas sociales, esa ha sido la instrucción del alcalde y se ha cumplido", destacó el tesorero municipal.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro