Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de noviembre, 2012
A la economía Tamaulipeca y Mexicana en general le resultaría más conveniente la reelección de Barak Obama en la presidencia de Estados Unidos, ya que es darle continuidad a todos el trabajo en conjunto que ya se venía haciendo, como son las negociaciones internacionales, el Tratado de Libre Comercio y lo que se está avanzando en materia de migración, entre otros grandes temas, mientras que no se sabe que es lo que pudiera pretender su contrincante en esos mismos temas.
Así lo consideró Roberto Capistran González presidente del Centro Coordinador Empresarial.
Sin abandonar el tema económico consideró que hoy existe mucha inquietud de parte de los empresarios locales por no perder la oportunidad de convertirse en prestadores de servicios o proveedores de insumos y contratistas de las grandes plantas armadoras del ramo automotriz y principalmente de Pemex que ya esta operando en el área de Matamoros.
Consideró que este es un proceso natural en todas las empresas el estar buscando oportunidades para dar mantenimiento, ya que no se está generando empleo en el ramo industrial.
Se vislumbra que para enero y febrero habrá reactivación económica para Matamoros.
Dijo que por las cuestiones políticas de México y de Estados Unidos se ha estado deteniendo el sector industrial en materia de inversión, pero una vez que tome posesión Enrique Peña Nieto, al igual que su homologo de Estados Unidos Barak Obama, la economía local va a resurgir, situación que era notoria durante los primeros meses del 2013.
“Sera el 2013 un excelente año para Matamoros y Tamaulipas, pero tenemos que tener los ojo0s bien abiertos y las antenitas bien colocadas para que no nos vayan a ganar inversiones”, consideró.