Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de noviembre, 2012
Guadalupe Reyes Pérez, dirigente municipal del PRI en Matamoros, hablo de las actividades a favor del Partido, pero de inmediato fue fuertemente cuestionado por diversos representantes de los medios escritos.
Ante el cuestionamiento sobre la intromisión del partido para “hacer a un lado” a Dolores de la Garza Berlanga, incluso al grado de que se le destituyó de su puesto en la Coordinación de Sedesol Estatal, por estar buscando una candidatura a la diputación local por Matamoros, el dirigente del PRI municipal respondió:
“Queremos llegar a la próxima elección en unidad. Sabemos que hay un buen numero de compañeros que quieren ser candidatos y es válido, tienen el deseo de ser tomados en cuenta, pero les hemos dicho que sean respetuosos, que nosotros comprendemos y reconocemos y admitimos el estilo o la forma de cómo cada quien se pueda mostrar ante la gente y que lo que hagan desde sus trincheras, seguramente será tomada e cuenta en su oportunidad”.
Explicó que la reciente salida de Dolores de la Garza de Sedesol, es una resolución que se hace desde el ámbito del gobierno del estado y seguramente ella, por ser un elemento valioso, será nuevamente ubicada en algún puesto público.
En el caso de Raúl Cesar González y Jesús de la Garza Díaz del Guante, a quienes se les considera hoy como los aspirantes más fuertes, el priista fue enfático: Dijo que uno de ellos fue invitado por el Gobernador Egidio Torre para convertirse en jefe de la Oficina Fiscal y el otro del mismo modo para ser el coordinador transversal de todas las actividades del gobierno del estado en Matamoros y Valle Hermoso.
“Aquí nadie viene con línea de nadie, no hay ningún dado cargado, todos estamos en las mismas condiciones y quien ande comentado que es el “enviado” y que tiene la indicación, pues eso es falso…..no hay nada para nadie aún, todavía no salen las convocatorias y estamos en el proceso de unificación del partido”. Acotó Reyes Pérez.