Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2012
La alianza que estaba pidiendo el Partido de la Revolución Democrática con el Partido Acción Nacional para buscar la alcaldía de Matamoros, comienza a disiparse toda vez que la decisión será tomara a nivel central y en ese caso, el PRD estatal no comulga con los mismos intereses que el panismo tamaulipeco.
David Morales, Consejero Estatal del PRD dijo que esta próxima una reunión del Consejo Estatal, donde se decidirá la posible búsqueda de una alianza con el Partido Acción Nacional, para que al menos en Matamoros el PAN aporte un candidato a alcalde y el PRD un candidato ciudadano.
“Pero te repito, será una decisión que se tomara por parte del Consejo Estatal, y siendo honesto yo veo muy difícil que se de esa alianza”, reveló.
Sin embargo también dijo que Matamoros tiene 13 consejeros estatales y esa cantidad de consejeros pesa en una decisión que vaya a ser tomada a nivel central.
En cuanto a la supuesta fractura de grupos perredistas de Matamoros, indicó que no es que exista una fractura al interior del PRD, sino que hay algunos interesados en que así lo parezca.
“Pero el decirte que en esa elección de consejeros yo gane con 239 votos contra 6, demuestra que son unos pocos los que están en contra, y que además los invitamos a que se nos unieran y no quisieron; prefirieron jugar a la democracia y ahora están molestos”, estableció al referirse a su triunfo y al del perredista Juan Alonso Castro.