Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2012
En la recta final de su mandato, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, hará una última escala en Matamoros, con una Agenda por definir, para despedirse de Tamaulipas en una jornada de trabajo en la que será acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Alfonso Sánchez Garza.
A sólo unas días de entregar el Poder Federal a un gobierno del PRI y, de paso cerrar el Ciclo del PAN en Los Pinos, Calderón Hinojosa incluyó al Estado en su Gira de Despedida con la que ha recirrido una buena parte del País entregando las últimas obras del sexenio.
Hasta donde se sabe, durante esta visita el Jefe del Ejecutivo sólo realizará una supervisión de obras que la Federación ha puesto en marcha pero se desconoce, con precisión, la actividad concreta que desplegará en la frontera.
Esta última gira presidencial se da, todavía, enmedio de la euforia que desató el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero y que, de acuerdo con el propio Calderón, repreentaría un detonante al desarrollo económico de la región.
Pero también, la visita se produce justamente dos meses después de la tragedia (18 de septiembre) que enlutó a más de 30 familias de trabajadores petroleros tras cuyos hechos se había anunciado la presencia del Presidente.