Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2012
De las 86 gasolineras que operan en Matamoros, un porcentaje importante se han estado negando a instalar el software contador de litros exactos a que están obligadas por nueva disposición de la Secretaría de economía, por lo que se les dio un plazo para cumplir con esta medida ser objeto de sanciones.
Enrique Salinas Subdelegado de la Secretaria de Economía en Matamoros se negó a dar a conocer las ubicaciones de las gasolineras que aún no cuentan con este implemento en sus bombas despachadoras, según él para no afectar a los empresarios del ramo.
“Es un proceso lento y no se trata de hostigar a nadie y te puedo decir que casi el 75 por ciento de estos ya cumplieron con el requisito, al resto ya se les detectó que dejaron todo para el ultimo y se les otorgó un permiso de que nos llevaran la factura original de compra donde ya compraron los insumos para instalación y les dimos una fecha límite del 31 de enero del 2013 para que ya estén al 100 por ciento”, resaltó.
Dijo que de las 86 gasolineras de Matamoros 20 son las que pidieron esta prórroga por no haber instalado en tiempo el software que exige la federación con el que se venden litros completos de gasolina.
Reconoció que los consumidores no podrán saber cuáles son las gasolineras que cuentan con ese equipo en sus despachadores y que por tanto venden litros completos, porque de dicha instalación no queda ninguna señal en las bombas.