Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de noviembre, 2012
Más de dos mil defunciones al año, son las que en promedio notifica el Registro Civil al Instituto Federal Electoral de Matamoros, de las cuales la mayoría son personas de la tercera edad.
Miguel González Medrano oficial primero del Registro Civil, indicó que su oficialía es la que menos notificaciones hace al mes, de 10 a 16 solamente, ya que son pocos los expedientes que les envían al sector del centro de la ciudad, mientras que la Oficialía Cuarta, que atiende el sector sur, es la que recibe mayor carga de trabajo en ese sentido, realizando hasta 100 actas de defunción por mes.
Indicó que un promedio general del año 2011, fueron poco mas de dos mil defunciones las que fueron notificadas al IFE, de tal forma que esos matamorenses debieron desaparecer del Registro Federal Electoral.
Si las condiciones de mortandad se mantienen, se espera una cifra superior a las dos mil defunciones que se habrán notificado en 2012.
Indicó que esta práctica de informar al IFE sobre defunciones no es algo nuevo, sino que se viene realizando desde hace siete años.