Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de noviembre, 2012
Los importadores de vehículos de la frontera de Tamaulipas ven urgente que los diputados federales analicen la carga arancelaria en materia de importaciones, ya que la importación vehicular representa una derrama económica para quienes tramitan los amparos y no para la Secretaria de Hacienda.
Será a través de los diputados federales que se pueda realizar un estudio de esta situación para reformar la ley, disminuir los costos de importación, y que los importadores no tengan que recurrir a amparos y toda la derrama económica de esa actividad entre directamente a las arcas federales.
Raúl Quintanilla vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, explicó que luego de encarecerse en un 300 por ciento el costo de la importación vehicular (2009), la actividad de la venta de vehículos hacia el resto del estado se disminuyó, sin embargo los importadores encontraron que por medio de los amparos para la importación se podrían ahorrar hasta 3 mil pesos en cada vehículo.
Eso equivalía a que fueran las comercializadoras tramitadoras del amparo, las que se quedarían con las ganancias del costo de importación y no la Secretaría de Hacienda.
Los legisladores deberán analizar una vez mas la carga arancelaria que les pueda permitir a los importadores llegar a una media en la que ambos frentes puedan realizar sus actividades sin tanto problema ni mermas económicas.
Reveló que de cada 100 vehículos que se importan mediante el amparo, en esta ciudad solo se quedan para su venta 5 de esas unidades motrices y el resto va hacia el centro del país.