Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de noviembre, 2012
El diputado local priista por Matamoros Carlos Valenzuela se deslindó de las calcas “Yo soy compadre de Carlos” que comenzaron a circular en Matamoros haciendo alusión a sus aspiraciones de ser candidato a la alcaldía por su Partido (PRI).
Atribuyó a sus correligionarios priistas y servidores públicos estatales, Raúl Cesar González y Jesús de la Garza Días del Guante y hasta a su homólogo diputado Daniel Sampayo, estar ya moviéndose en pos de la candidatura a la alcaldía de Matamoros.
“Obviamente hay varios compañeros que andan con intensiones de buscar la candidatura, y yo creo que es valido ahorita, siempre y cuando no rompan las reglas que marca el partido, y obviamente lo que marca el Instituto Electoral”, expresó.
-¿Y en su caso diputado, las calcas de “Yo soy compadre de Carlos” y que se refieren a usted, no rompen esas reglas?; se le inquirió.
-Mira, yo te voy a decir una cosa, igual mis compañeros traen calcas, y lo que pasa es que tu no puedes detener los ánimos de la gente, esto empezó en el Facebook, respondió el legislador.
En ese momento se tornó a su papel de diputado y dijo que esta es una situación que debe legislarse, porque las redes sociales y principalmente el Facebook no esta controlado.
“Cómo puedes detener a gente que hace un logotipo y lo deja correr por el Facebook y luego alguien lo baja y lo imprime, son cosas que pasan… pero yo no las mandé hacer”, aseguró.
“En el Facebook los políticos estamos 'de pechito' porque se puede decir de todo y no hay control”, concluyó.