Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de noviembre, 2012
Toda vez que las escuelas de educación básica de Matamoros generan poco más de 200 toneladas de basura y cacharros cada tres días, el Departamento de Limpieza Pública y Recolección ha iniciado un programa intensivo de limpieza y descacharrización en 400 escuelas, mientras que en colaboración la Jurisdicción Sanitaria verifica y realiza los trabajos de abatización y fumigación, atendiendo también el combate al dengue.
Enrique Cerda Castillo, coordinador de Limpieza Pública, indicó que la Tercera Jurisdicción Sanitaria y Limpieza Pública están trabajando de manera coordinada, aunque cada dependencia lleva a cabo las tareas que son de su competencia.
Mientras que el Departamento de Limpieza hace la limpieza en el interior y exterior de las instituciones educativas y se descacharrizan las colonias donde están ubicadas esas escuelas, la Secretaría de Salud hace lo que le corresponde en combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue.
“También estamos dando prioridad a la participación de los padres de familia, para que ellos hagan lo que les corresponde y atiendan la limpieza del interior de los salones, de tal manera que podamos dejar limpias las escuelas previo al periodo vacacional”, añadió.
Fue gracias a estos trabajos que el Departamento de Limpieza pudo contabilizar que las 400 escuelas generan 200 toneladas de basura cada tercer día.