Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2012
En Tamaulipas y en especial en Matamoros el PRD ya no esta buscando hacer una alianza con el Partido Acción Nacional rumbo a la elección 2013, pero además cambió su perspectiva y ve “con buenos ojos” una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional, al que ya de entrada se adhirió el Legislador Martí Batres.
David Morales Vélez consejero estatal del PRD indicó que es probable que para la primer semana de diciembre ya se esté realizando la toma de protesta para el nuevo consejo estatal del partido, de donde a partir de ese momento se comenzaran analizar los trabajos de cara el proceso electoral 2013.
Estimo que antes de que concluya esta semana, los perredistas sostendrán una reunión de partido y a partir de ahí van a marcar una agenda, tanto de reuniones en Tamaulipas como en distintas zonas, con la intensión de activar políticamente al partido y preparar la estructura que se va a requerir para la elección.
Consideró que la renuncia al PRD del Diputado con licencia Martí Batres para adherirse como presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), podría ser el inicio de una desbandada parcial de perredistas a la agrupación que a la postre se convertirá en el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo también comentó que esta situación no se va a generalizar porque si esa desbandada no se dio en la integración de los delegados distritales de Morena, ya no se podrá dar en este momento, es decir, esa agrupación ya tiene a sus delegados y representante en Tamaulipas.
“Pero Morena, al ser una agrupación de izquierda, tiene nuestro respeto y hay alguna compatibilidad de ideas y tenemos mas posibilidades de hacer alianzas con ellos que con cualquier otro partido”, reveló.
En el tema de la posible alianza entre PRD y PAN que se anunció hace más de un mes, dijo que desde ese anuncio, los panistas de Matamoros y en general de Tamaulipas, comenzaron a alejarse, lo que quiere decir que los albiazules tienen miedo a una alianza con los perredistas.
“Y si ellos no quieren, pues nosotros tampoco, entonces se esfuma la posibilidad de una alianza, puesto que el reloj electoral tiene un plazo y por lo tanto nosotros le vamos a apostar a hacer mejor una alianza de izquierda, y Morena es una opción para poder avanzar”, acotó.