Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de diciembre, 2012
Las cámaras de Comercio de la entidad han presentado una propuesta al gobierno federal para que a partir del año entrante sea considerada la aplicación de un programa denominado “Borrón y cuenta nueva”.
Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, indicó que “Borrón y Cuenta Nueva” es una iniciativa creada por la Iniciativa Privada de Tamaulipas con la que se pretende que se les otorgue beneficios a los empresarios que tengan adeudos con el SAT, IMSS y el Infonavit.
Se trata de eliminar todos los recargos, producto de los adeudos y que posterior a esa eliminación, se le proporcione al empresario un plan de pagos sobre su adeudo neto.
Explicó que durante toda la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa se vivió una fuerte crisis económica principalmente por situaciones relacionadas con la falta de seguridad, lo cual esta ligado a las estrategias equivocadas que se utilizaron entonces contra la delincuencia.
También se presentó un fuerte feno9meno de migración hacia Estados Unidos, no solo de familias enteras, sino de negocios, empresas y capitales, situación que afecto el entorno económico de Tamaulipas.
“Por eso he comentado que con la aplicación de este programa de borrón y cuenta nueva, el gobierno se evitara el alto costo burocrático que genera cobrar haciendo uso de mecanismos administrativos”, textualizó.
En ese sentido dijo que es mejor que el nuevo gobierno federal comience a allegarse recursos de los adeudos de impuestos, pagos al IMSS e Infonavit, que perder el tiempo tratando de cobrar recargos y provocando que muchos empresarios prefieran trabajar en la informalidad.