Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de diciembre, 2012
Al ponderar el avance que ha logrado Matamoros al transformar su Unidad en Fortaleza, el presidente Alfonso Sánchez Garza, aseguró que 'han sido dos años de desafíos y de metas alcanzadas, pero, ante la expectativa que genera el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto y el impulso que siempre hemos recibido del gobernador Egidio Torre Cantú, vienen tiempo mucho mejores -donde destacan grandes proyectos- para esta Ciudad'.
En su Mensaje, con motivo del II Informe de Gobierno, Sánchez Garza elogió el esfuerzo y cooperación ciudadana durante estos dos años y afirmó que 'ese es el Matamoros que me ha inspirado a dar y seguir dando lo mejor de mi... '; destacó los logros de su Administración en materia de Productividad, Empleo, Turismo y Educación y adelantó, que para el próximo año, el Trabajo continuará siendo la constante 'porque tenemos la certidumbre que vamos hacia adelante'.
Desde el Auditorio Mundo Nuevo, sede oficial del evento, el alcalde matamorense afirmó que 'el 2013 será un año de arduo trabajo y de consolidación de Proyectos, sobre todo aquéllos que ya están en marcha'.
Frente al Secretario del Trabajo de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez (quien ostentó la representación del gobernador Egidio Torre Cantú) asi como de legisladores federales, autoridades militares y representantes de los diversos Sectores de la Sociedad, Sánchez Garza dijo que los objetivos y las metas éstán totalmente definidas para lo que resta de la Administración.
Hizo énfasis en el Proceso Electoral del próximo año y señaló que todos los matamorenses están listos para participar siempre en el marco de Ley y con la alegría que les caracteriza pero sin olvidar que es el momento de pensar en Matamoros antes que en cualquier otra cosa.
"Matamoros puede y debe seguir adelante; la misión que queda es construir en Unidad un Matamoros más fuerte", señaló el alcalde fronterizo.
Aseguró que se redoblarán esfuerzos en materia de Politica Social porque ahora, el gobierno municipal ya tiene un Padrón Unico de Beneficiarios (CAS) que permite unificar los apoyos para las personas que mas lo necesitan.
De manera especial reconoció la labor del Sector Obrero en el impulso a un mejor Desarrollo Economico y al Magisterio por sumarse a la tarea de impulsar la Educación como premisa de gobierno.
Afirmó que la expectativa es grande en el gobierno que inicia (con Enrique Peña Nieto) puesto que cada Compromiso se conoce y esta firmado.
Se mostró satisfecho por la prospera gestión de grandes obras como el Puente Ferroviario y el Libramiento Ferroviario que engloban una inversión de casi 1 mil millones de pesos lo que representa (en solo dos obras) el Presupuesto anual de la Ciudad.
Invitó a todos a preserva la Unidad como base de desarrollo del año que esta por venir.