Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de diciembre, 2012
Los funcionarios que ya se fueron, o que están por perder sus nombramientos como delegados y subdelegados de las Secretarías Federales, serán acusados e investigados por el nuevo régimen, esto tras haber intervenido el pasado proceso electoral, donde “echaron mano” de todos sus recursos para comprar votos o para cambiar la intensión del voto mediante amenazas a beneficiarios de programas sociales.
Así lo estableció el diputado Federal por el PRI, Enrique Cárdenas del Avellano, vicecoordinador de las 34 comisiones en el tema de Asuntos, Minutas, Iniciativas y Propuestas de la Cámara de Diputados.
El legislador hacía alusión al triunfo del PRI en ciudad Victoria y el centro del estado, donde superaron por más de 12 mil votos al Partido Acción Nacional, ya que ahí estuvieron vigilando la serie de delitos electorales en que estuvieron incurriendo funcionarios federales para favorecer al Albiazul.
“La competencia no eran los candidatos del PAN, sino los delegados federales, que ya concluyeron su ciclo y ahora vamos a pedir que se revisen las cuentas de todo lo que utilizaron para las campañas de sus candidatos”, emplazó.
En ese sentido indicó que de hacerse de manera correcta la revisión de cada uno de los casos denunciados, así como de las cifras que dejan en dependencias federales, habrá mucha gente involucrada.
“Yo creo que va a haber mucha gente que requiera camisas de rayitas…. Como los que están en la cárcel”, textualizó.
De acuerdo a los informes y testimonios que le han hecho llegar al legislador victorense, la forma que tenían para operar los delegados federales y sus subalternos, era quitarles los programas federales a aquellos que no estaban convencidos de votar por los candidatos del PAN.
“Esto ocurría en los municipios de San Carlos, San Nicolás, Güemez, Padilla entre otros de los mas modestos del estado y donde los ciudadanos pueden dar su testimonio al realizar esta investigación, porque a ellos que son gente humilde, gente del campo, les fueron a quitar sus recursos y sus apoyos”, añadió.
Dijo que tan solo en su oficina de Gestoría ya se han documentado 18 casos de este tipo, mas todos los que no se atreven a denunciar mientras no ven que alguien denuncia.