Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de diciembre, 2012
El Consejo Municipal del PRD estará analizando este sábado la permanencia de su dirigente municipal Juan Alonso Castro dentro del partido debido a que él está obstaculizando los trabajos de esta agrupación en su intento por afiliar a mas matamorenses con rumbo a la elección 2013.
Juan Gámez Raya secretario general del PRD en Matamoros reveló que por primera vez, a inicio de esta semana, se estaba convocando a reunión de consejo municipal, el cual está integrado por 50 consejeros municipales incluyendo al dirigente municipal.
Sin embargo este dirigente decidió no asistir a dicho consejo, e incluso mantuvo cerrado el recinto en las instalaciones del PRD local, dejando afuera a los miembros que si asistieron.
Gámez Raya explicaba que el dirigente municipal del PRD (Juan Alonso) argumentó tener mucho trabajo en la institución de educación preparatoria en donde se desempeña como profesor.
Tanto el dirigente municipal como el gestor jurídico del PRD, Fidel Rodríguez, fueron invitados por convocatoria y de manera verbal, pero prefirieron bloquear la sesión de consejo en la que se había acordado tocar temas referentes a la afiliación de nuevos perredistas al partido y el nulo trabajo de Juan Alonso.
“Precisamente se trataba de tocar temas sobre la participación del compañero Juan Alonso, que no tiene trabajo dentro de la agrupación, obviamente tampoco es conocido entre la ciudadanía…. No tenemos afiliación porque ni siquiera está abierto el partido”, textualizó.
Gámez Raya rememoró que Juan Alonso ha dicho públicamente que su trabajo como profesor en la preparatoria es primero que cualquier asunto del partido, y mientras ortos perredistas buscan que se les incluya en los trabajos de afiliación y organización del partido, Juan Alonso no se presta al dialogo y mantiene cerrado el comité.
Por todo lo anterior se reunirán los consejeros perredistas mañana en algún lugar de Matamoros y ahí tomaran una decisión.
“El Consejo Municipal tiene la facultad de remover al dirigente con 26 votos de los 50 consejeros y ya decidirán los compañeros si es necesario removerlo, pues lo haremos porque no puede estar obstaculizando los trabajos al interior del PRD”, concluyó.