Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de diciembre, 2012
Da rabia enterarse de que son los niños estadounidenses los que siguen pagando las consecuencias del desmedido consumo de drogas que se hace en Estados Unidos.
Si las drogas no son la causa de la muerte de, hasta ayer, 18 niños estudiantes, que alguien explique por qué un sujeto de solo 24 años disparó indiscriminadamente contra ellos en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.
Un loco maniático que la policía identificó como Ryan Lanza mató a 27 personas, 9 adultos y 18 niños.
¡Qué barbaridad!
La sociedad yanqui está alarmada.
Pero alarmada y todo, ve indiferente como la juventud consume drogas y en algunos estados (Washington y Colorado) se vende la mariguana con fines “recreativos”.
Pero los jóvenes norteamericanos no se conforman con mariguana. Quieren algo más que pegue.
Y es allí donde “se cruzan”. Y es ese momento en que cometen locuras y atacan a la gente, hombres, mujeres… niños.
La escuela donde ocurrió la masacre se llama Sandy Hook.
Se encuentra unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York
El matarife loco, vestía ropa oscura, una máscara, un chaleco antibalas y llevaba consigo al menos cuatro armas, una de las que se presume era un rifle calibre.223.
El tiroteo ocasionó que numerosos alumnos salieran huyendo despavoridos hacia un estacionamiento de la escuela.
La policía señala que uno de los muertos sería el propio tirador o, por lo menos, "uno de los tiradores", ya que algunas de las informaciones recogidas por diarios como el Hartford Courant o el Newton Bee apuntan a que dos personas armadas se habrían adentrado en el despacho del director de la escuela.
Todo eso sucedió ayer por la mañana.
Los padres de familia cuyos hijos murieron, no daban crédito.
¿Cómo era posible que eso sucediera?
¿Por qué tanta descomposición social?
Nadie. Nadie nos quita de la cabeza que es el consumo de las drogas lo que hace que los jóvenes actúen como demonios.
Al autor de este suceso sangriento, lo mataron.
¿Y?
¿Solucionaron acaso el problema?
¡Por supuesto que no!
En fin…
Y eso que dicen que México es peligroso.
Ven la paja en el ojo ajeno… y no ven la viga en el propio.
MI PECHO NO ES…
Antes de que se nos pase…
El alcalde de Matamoros, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA ofrecerá un desayuno-posada a los representantes de los medios informativos este lunes 17 de diciembre en el salón de un hotel-restaurante del sur de la ciudad.
Será a las 9 de la mañana.
Inútil presentarse sin acreditamiento. Tucos, abstenerse.
Pero…
Menudo susto nos dio la noticia de que nuestra amiga diputada MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ, sufrió un desvanecimiento minutos antes de iniciar la sesión del Congreso, ayer por la mañana.
MONSE fue hospitalizada y según los médicos que la atienden, está fuera de peligro.
“Fue el estrés” –dijo uno de los galenos.
Ojalá y no sea nada grave lo que pasó la licenciada MONSE.
¡Arriba, corazones!
A través de la CNOP, el PRI, hizo entrega de nombramientos a integrantes de la estructura cenopista del Comité Directivo Municipal (CDM) de Llera.
La toma de protesta estuvo a cargo de ALFREDO TREVIÑO SALINAS, Secretario General de la CNOP, quien exhortó a los priistas a desempeñar con responsabilidad la nueva encomienda pero, sobre todo, reforzar el trabajo partidistas en torno a la unidad del PRI y los candidatos que proponga el partido en el proceso electoral de 2013
“Yasta”.
Si usted conoce a la periodista CLAUDIA VAZQUEZ, felicítela pues en marzo cumple años pero, recién acaba de ser nombrada consejera electoral.
¡Felicidades, CLAUDIA!
Ya que con súper amigochas andamos…
Nos encontramos con las súper periodistas, MARIBEL VILLARREAL y AMÉRICA RUIZ.
También saludamos a CHABELITA RENDÓN a quien el color firme (negro)… le sienta bien.
¡Ánimo, ÁGUILAS!
Quien sufría ayer de una molesta alergia era el Secretario del Ayuntamiento, ISRAEL DE LEÓN y uno, imprudente como es, charlando con él de corrido.
Hasta que no pudo más y se disculpó.
-“Voy a ver al doctor”-dijo.
En Palacio saludamos también al compadre y mejor amigo, HÉCTOR ANTONIO HERNÁNDEZ CANALES cuate, pero muy cuate del diputado MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ.
Los miembros de LA EXPLANADA DEL ÁNGEL realizarán su posada navideña la tarde-noche del lunes 17 de diciembre día en que estaría cumpliendo años mi inolvidable compadre, MANUELMARTÍNEZ OROZCO que en paz descanse.
El martes 18 el turno será para la familia de ELGRÁFICO en ciudad Victoria.
La familia DIAZ ofrece, como es tradicional, el convivio a quienes les han sido fieles a través de los años.
El saludo de la columna es para la maestra GUADALUPE FLORES DE SUÁREZ y para el licenciado HERMINIO GARZA PALACIOS.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
El Arte de no Enfermarse
Por: Dr. Dráuzio Varella
Si no se quiere enfermar......Hable de Sus Sentimientos.
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna.
Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer.
Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores...
¡El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!
Si no quiere enfermarse......Tome Decisiones.
La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.
Si no se quiere enfermar......Busque Soluciones.
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad
Si no se quiere enfermar......No Viva de Apariencias.
Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.
Si no se quiere enfermar......Acéptese.
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.
Si no se quiere enfermar......Confié.
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.
Si no se quiere enfermar......No Viva Siempre Triste.
El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia
Por hoy, es todo.