Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de diciembre, 2012
Los regidores del municipio de Matamoros están pugnando a que se les entregue un bono de 30 mil pesos adicionales a su salario, esto antes del día 24 de diciembre para hacer sus gastos navideños, aunque del cuerpo edilicio son muy pocos los que se lo merecen y muchos lo que lo exigen.
Así lo sentenció David Morales Vélez, regidor del PRD, ayer antes de entrar a una reunión previa de la sesión de cabildo que se está programando para este día.
Ahí sostuvo que la mayoría de los regidores del cabildo municipal están exigiendo que se les entregue el bono trimestral que habitualmente reciben y que consta de 30 mil pesos suma que es muy similar al sueldo que reciben por mes.
Añadió que en lo particular, él como representante del PRD en el cabildo, no le hará “mala cara” a dicho bono, pero no lo está exigiendo como sus compañeros, e incluso está dispuesto a recibir lo que las autoridades les quieran dar, aún cuando se trate de algo mínimo.
“Hay algunos compañeros que si lo están solicitando y solo son los del PRI, del PAN, del Verde y del Panal”, arremetía.
Explicó que el bono que los regidores esperaban para diciembre del 2011, se les entregó hasta enero del 2012 y que probablemente eso vuelva a ocur4rir en esta ocasión, que se postergue el pago hasta enero próximo.
“Ahorita que hay muchos gastos nos caería bien el bono, pero igual si no viene, pues no hay ningún problema”, acotó.
¿Y si se lo merecen David?..... se le inquirió.
“Algunos no se lo merecen, no se merecen ni siquiera el sueldo, hay del PRI y del PAN, que no vienen más de tres veces por mes”
Explicó que en ese sentido estaba dirigida la propuesta que postuló a inicio del año, en que se debía hacer una lista de asistencia para los regidores, y en base a la misma, pagar y premiar el trabajo de estos representantes sociales, sin embargo nadie estuvo de acuerdo sabiendo que la mayoría han estado fallando a sus funciones como regidores.