Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de diciembre, 2012
El pasado viernes, el Departamento de Ingresos del Gobierno Municipal llegó a la meta de los 70 millones de pesos de recaudación por concepto del impuesto predial y ahora solo espera lograr que los últimos días del mes la gente pague hasta un millón por día y así llegar a la cifra de los 75 millones durante el 2012.
El Director Ingresos Ignacio Ibarra informó lo anterior y consideró que los contribuyentes en su mayoría, se acercaron en tiempo a realizar el pago de este impuesto, lo cual les permitió alcanzar la meta establecida de 70 millones, la cual habrá de ser superada al concluir este 2012.
El funcionario municipal resaltó que:
“En este mismos año, aunque ya quedan muy pocos días, esperamos llegar a los 75 millones por el pago del predial”.
Para ello –aseguró- las ventanillas de pago estarán abiertas todos los días de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, solo permanecerán cerradas los días 25 de diciembre y el uno de enero del 2013, lo cual, servirá para que haya una recaudación copiosa y se logre la cifra de los 75 millones, para lo cual ya falta poco.
“Vamos a llegar a la recaudación de 75 millones porque todavía nos falta el grueso de la gente que viene los últimos días, estamos hablando de muchísima gente que espera estas fechas que es cuando tienen dinero y tiempo suficiente para pasar a realizar sus pagos”, reveló.
En ese sentido explicaba que, es en este mes de diciembre cuando hay mayor afluencia de contribuyentes, y de hecho se ha logrado una recaudación de hasta 300 mil pesos por día, aunque las cifras más altas están apenas por registrarse.
“Los últimos dos o tres días esperamos obtener cifras de entre 800 mil y un millón de pesos diarios en recaudación y entonces podremos decir que también rebasamos la cifra de los 75 millones en este año”, aseguró.