Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de diciembre, 2012
Protección Civil Municipal recomendó a la ciudadanía de Matamoros tomar las cosas con calma, con respeto a la fecha del 21 de diciembre (viernes), en que haya sectores que manejan esta fecha como un cambio importante, de acuerdo al legado Maya, y que los fatalistas pretenden que se trata del fin de la era.
Oscar de la Cerda Maltos Director de Protección Civil dio esta indicación y dijo que:
“La gente está muy tranquila y consiente, sabemos de antemano que es el fin de un ciclo, pero no es el fin del mundo”.
Pidió a la ciudadanía no caer en pánico para no crear una psicosis innecesaria en una sociedad que ya de por si teme a la inseguridad que priva en las calles.
“Hay que seguir nuestra vida de manera normal y ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse, las autoridades correspondientes estará preparadas para brindar ayuda.
Reconoció que en las tiendas departamentales hay compras de pánico, principalmente en lo que son productos enlatados, cereales, arroz, sopas y agua embotellada, exactamente igual como cuando hay temor de que un huracán toque tierra.
“Respetamos las creencias de la gente, pero sabemos que la vida va seguir transcurriendo de manera normal para todos nosotros, aunque todas aquellas personas que quieran ir a una tienda departamental a comprar lo que guste para prepararse y tener más alimentos, pues es libre de hacerlo”, resolvió.
Dijo que por su parte Protección Civil se estará enfocando a todo lo que represente peligro para las personas en caso de que si ocurra algún cambio climático brusco, pero hasta este momento no hay boletines espéciales del Servicio Meteorológico sobre algún cambio climático.