Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2012
El frente frío numero 16 generará valores bajos de temperatura, lluvia y vientos fuertes, además de fuertes rachas de vientos del norte de gran intensidad sobre el litoral del Golfo de México, por lo que la Dirección de Protección Civil de Matamoros mantendrá vigilancia permanente durante los próximos días, además para atender los llamados de la población ante otras posibles contingencias.
Oscar de la Cerda Maltos consideró que están preparados para dar atención a la ciudadanía en el momento en que bajen más las temperaturas, e incluso si fuera necesario, se activaran los refugios o albergues.
En el caso del frente frío número 16 que está presente en la zona, consideró que dejará temperaturas bajas aunque no más debajo del rango de los 8 grados y algunas lluvias dispersas en toda el área.
La Dirección de Protección Civil de Matamoros, estará además pendiente de la movilización que se genera durante estas fiestas decembrinas, para atender a la población en caso de accidentes.
De la misma forma invita a la ciudadanía a no ponerse en riesgo, evitando los cambios bruscos de temperatura, pero además extremando precauciones en la colocación de adornos navideños para evitar incendios.
Consideró que la mayoría de los accidentes que se presentan en esta temporada son a causa del sobrecalentamiento de las conexiones eléctricas, así como de la falta de cuidado con los calentadores en el hogar.
“Es importante contribuir nosotros mismos para evitar accidentes, sobre todo cuando se trata de usar calentadores para aminorar el frío en las viviendas, para evitar incendios”, dijo el director de Protección Civil.
Estableció que el personal de Protección Civil, así como el cuerpo de bomberos se mantienen, de guardia durante los días festivos como el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero.