Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2012
El cabildo de Matamoros aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo para la bonificación de la cuota anual del impuesto predial, a los contribuyentes que realicen su pago en los primeros cuatro meses del año.
Con esta modalidad en el cobro del impuesto predial, se beneficiará a los contribuyentes puntuales, a quienes se les harán descuentos los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2013.
Por unanimidad el cuerpo colegiado aprobó la propuesta en la que se pretende captar un mayor ingreso por concepto de impuesto predial, lo que constituye un recursos directo para el Ayuntamiento.
La propuesta marca una bonificación del 15 por ciento de la cuota del impuesto predial a los contribuyentes que realicen el pago en el mes de enero y del 12 por ciento a quienes realicen el pago durante el mes de febrero.
De la misma forma el cabildo autorizó el descuento del 8 por ciento en el mes de marzo y del 6 por ciento en el mes de abril, considerando el pago anual.
La segunda sindico Rocío Escobar, dio lectura al acuerdo donde también se menciona que la cuota del impuesto predial es anual, pero su importe se dividirá en seis partes iguales, que se podrán pagar los primeros quince días de los meses de enero, febrero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.
En el acuerdo se establece la autorización para bonificar el 50 por ciento en el pago de la cuota anual del impuesto predial, con relación exclusivamente a un predio urbano, a los contribuyentes que sean jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país, tenga alguna discapacidad, sean adultos mayores de sesenta años de edad o sean ejidatarios o campesinos con derechos a salvo.
La síndico aclaró que la bonificación aludida se realizará sólo en el impuesto predial del año 2013, con construcción manifestada y en el caso de las personas que posean varias propiedades, únicamente en el predio en el cual residen.
Con estos incentivos se pretende continuar con el trabajo de recaudación, gestando el compromiso de que todo lo recaudado se destinará al mejoramiento de los servicios públicos.