Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de diciembre, 2012
Durante la temporada navideña se incrementaron las ventas en la zona peatonal y el centro Histórico de Matamoros, entre un 30 y un 40 por ciento respecto de las ventas disparadas del año 2011, habiendo influido en esta ocasión las largas filas que había en los puentes internacionales para poder pasar a Estados Unidos.
Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la Unión de Comerciantes de la Zona Peatonal de Matamoros aseguró que en dicho sector las ventas de incrementaron hasta en un 40 por ciento habiéndose notado que fue menor la fuga de divisas al extranjero debido a la serie de complicación que se registraron para pasar de compras a la vecina ciudad de Brownsville, Texas.
“Finalmente mucha gente decidió quedarse a hacer sus compras aquí en Matamoros, lo cual permitió que los comerciantes locales registraran incremento en la venta de sus mercancías”, indicó.
En ese sentido agregó que en esta temporada navideña y fin de año no se han estado cometiendo errores de años anteriores (alza en los precios), lo que ha servido para que el consumidor local recupere la confianza y decida adquirir los productos del comercio organizado de este lado del Rio Bravo.
Entre las compras más comunes se puede observar que todos los insumos para la cena y festejos navideños fueron adquiridos en los comercios del centro de la ciudad, pero también hubo muchas ventas de todo lo que son regalos y juguetes.
Añadió que gracias a esta tendencia, hay más circulante en la ciudad, situación que aprovecharan los comerciantes de la localidad y con lo que tienen la posibilidad de ofertar precios más competitivos, siendo que uno de los mayores atractivos para el comprador matamorense es precisamente aprovechar los precios bajos de los comercios de Brownsville, Texas.