Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de diciembre, 2012
Miles de católicos guadalupanos en Matamoros han iniciado, a partir de la fecha, un periodo de 50 días de oración, en conmemoración del 50 aniversario de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la más visitada de esta localidad, y al concluir la etapa de oración, la guadalupana será coronada con oro.
El párroco de la Iglesia de Guadalupe, Efraín Pelayo, informó que durante las próximas siete semanas prevalecerá esta actividad dentro de la comunidad de Guadalupe en Matamoros, para finalmente el 12 de febrero, cuando cumpla 50 años de edificada esta iglesia, coronar a la virgen dentro del templo y llevara a cabo diversas modificaciones a la construcción de medio siglo.
La pequeña explanada a un costado de la iglesia, que hoy es utilizada como estacionamiento, se convertirá a partir de los 50 años en una plaza donde se habrá de instalar un medio busto en cantera de la Virgen de Guadalupe con una altura de tres metros y medio.
Al interior del templo se coronara a la imagen central de la Madre del Tepeyac, con una corona bañada en oro de 14 quilates, pero además se instalaran 9 candiles para dar mayor iluminación.
Todo esto es con fondos que la iglesia y su comunidad han ido consiguiendo por medio del diezmo y diversas actividades que se han llevado a cabo para erogar este oneroso gasto, del cual se desconoce el monto.