Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de diciembre, 2012
Para prevenir una escalada de accidentes en el festejo de fin de año, las avenidas principales de Matamoros serán resguardadas por la totalidad de los elementos de Transito local, debido a que la experiencia revela que el 31 de diciembre, en esta ciudad, se acostumbra un consumo desmedido de alcohol al volante.
Roberto guerrero Roldan, director de Transito Local reveló que en el pasado periodo navideño solo se entregaron 20 boletas de infracción a los conductores de toda la urbe, ello en virtud a la poca afluencia vehicular, las bajas temperaturas y sobre todo porque el festejo navideño es más familiar.
Sin embargo se teme que para el día ultimo de diciembre, los festejos sean diferentes y peligrosos, nada comparado al día 24 por la noche.
Los elementos de Tránsito Local estarán colocados en las avenidas principales de Matamoros para prevenir cualquier incidente, pero se estarán mandando elementos extra para realizar los rondines.
Explicó que en fin de año, por tratarse de una festividad más informal que la navidad, se presta a salir en busca de amistades para reunirse y festejar donde regularmente se combina el alcohol y el volante.
“Como no es una fecha tan solemne, es mas de fiesta, más de amigos, y la gente acostumbra tomar un poco más en esta fecha, por eso vamos a tener que incrementar la vigilancia, o sea que a los elementos que estén en su turno de descanso los enviaremos a laborar, es decir, habrá doble vigilancia”, explicó.