Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2012
Pese a tener la estructura que ganó la pasada elección en Tamaulipas, el Partido Acción Nacional ha perdido hasta hoy, el 78 por ciento de su militancia adherente y un 32 por ciento de sus miembros activos, cifra que será nuevamente revisada en dos semanas para dar inicio con su proceso interno en la búsqueda de sus candidatos a alcaldes y diputados locales.
Gerardo Martínez presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional reveló que antes de la elección para Presidente de la República se contaba con un padrón de 883 miembros adherentes, de los cuales solo 192 refrendaron su militancia y de los 550 miembros activos solo 374 regresaron al partido.
Explicó que esto ocurre porque en cada proceso electoral se dan las efervescencias políticas y posteriormente se registra un número determinado de re-afiliaciones, siendo que el excedente es de gente que ya no va a participar en procesos futuros.
“Estamos a dos semanas de contar con la cifra de gente con la que vamos a trabajar”, dijo.
Esto es así porque será dentro de dos semanas cuando se tenga la cifra del padrón definitivo en virtud de que serán incluidos panistas de Matamoros que por ahora están radicados en otros municipios de la entidad.
Expuso que el proceso cerró el 14 de diciembre y cerraron con una cifra de 22 por ciento, que son 192 miembros adherentes que refrendaron su militancia de los 883 que eran la totalidad del padrón adherente.
De los miembros activos, el 68 por ciento de ellos, es decir 374 miembros activos que refrendaron su militancia de los 550 que había en el padrón pasado.