Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de enero, 2013
No solo la inseguridad de la región, sino también la falta de poder adquisitivo de gran parte de la población, ha obligado al cierre de muchos negocios en la localidad, también en el ramo de la venta de alcohol, como es el caso de los minisúper, las cantinas y los bares, de los cuales ya han cerrado sus puertas al público un total de 125 contabilizados durante el pasado 2012.
Everardo González Gómez Jefe de la Coordinación de Alcoholes del Municipio, informó que hay un censo de 1,175 negocios de venta de alcoholes en Matamoros.
Aseveró que en los últimos dos años, la solicitud de apertura de nuevos negocios se ha caído hasta en un 80 por ciento, ya no es rentable tener, atender u operar un minisúper, una cantina, o un restaurant-bar.
Durante el 2012 la crisis económica golpeó a los empresarios del ramo, al grado que 125 negocios cerraron sus puertas al público, principalmente los minisúper con venta de cerveza.
Indicó que para revalidad la licencia de alcoholes, los contribuyentes tienen este mes y el mes de febrero para realizar su revalidación ante la Oficina Fiscal del Estado donde deberán pagar para mantenerse vigentes.
Indicó que con todo y la crisis que se padece en este ramo, un restaurante debe pagar 23 mil pesos aproximadamente, para hacer la revalidación de su licencia, lo cual en muchos se casos se ha tornado incosteable.