Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de enero, 2013
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpieza Pública, trabaja en optimización de recursos para el área de limpieza pública, con una reestructuración de rutas de menos unidades y más tiempo en campo, con mayor cobertura y mejor servicio, expresó el titular de la dirección, Enrique Cerda Castillo.
Dentro del proyecto de optimización de los recursos materiales y humanos con los que cuenta la dirección, se dispondrá de 11 unidades por turno, cubriendo las áreas de lunes a viernes.
También consideró que con la ayuda del segundo centro de transferencia, se hará posible un mejor servicio de la recolección de basura.
Pero adicionalmente la Dirección de Limpieza Pública puso en marcha el programa de la recolección de árboles navideños, los cuales no solamente se triturarán, sino que se llevaran a un parque industrial para tratarlos con algunos frutos recolectados, logrando obtener la “composta”, que se usa como abono para las plantas.
Los centros de acopio para árboles navideños serán en la calle 7 e Hidalgo, Bravo y 17, Módulos Urquiza, Canchas de la colonia Del Carmen, Parque de Beisbol de la avenida Universidad y Solernau, de igual manera en la Rotonda de profesor Romero Y 16.
También en el centro de convenciones Mundo Nuevo, en las Canchas de la colonia Las Culturas, área verde de la colonia Cima I, en el Meced del fraccionamiento Quinta Real, en las canchas de la colonia Independencia, en el Panteón Jardín ubicado en la calle Prolongación 18, en el fraccionamiento Casa Blanca, en el área verde de la avenida Longoria del fraccionamiento Victoria, en el vivero del fraccionamiento Arboledas, en el fraccionamiento Rio y en el fraccionamiento Las Brisas.
“Este programa estará en marcha hasta la primera semana del mes de febrero, ya que las familias retiran los pinos el día dos, día de la candelaria”, finalizó Enrique Cerda, titular de la dependencia.