Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2013
Con la finalidad urgente de resguardar a todas aquellas personas que no tienen una vivienda donde resguardarse de las bajas temperaturas, elementos de Protección Civil están realizando un “barrido” por toda la ciudad para canalizarlas a un albergue preventivo donde recibirán asilo, cobijas y comida caliente.
Oscar de la Cerda Maltos, Director de Protección Civil en la localidad dijo haber recibido instrucciones precisas de parte del alcalde Alfonso Sánchez Garza, en el sentido de resguardar a la población en el albergue temporal de Nuestra Señora de San Juan, ya que las temperaturas son inferiores a los 6 grados y la sensación térmica llega a los 2 grados o menos.
Desde la tarde de este viernes, elementos de Proteccion Civil y personal del Sistema DIF Matamoros, además de otras dependencias municipales participaron en la apertura y puesta en marcha del albergue.
En la primera hora de servicio se atendieron a 5 personas, cuatro varones y una mujer, que no tienen un domicilio fijo y a quienes se les ofreció refugio en tanto las condiciones del clima mejoran.
El director de Protección Civil, dijo que la indicación del presidente municipal es atender a la población que requiera refugio, por este temporal que permanecerá vigente hasta el próximo domingo 6 de enero.
"Las condiciones del clima nos darán la pauta para levantar o permanecer con el albergue abierto el tiempo que sea necesario", aseguro de la Cerda Maltos.