Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de enero, 2013
El nuevo edificio de la Cruz Verde en Matamoros, sigue sin ser utilizado por esta institución, la cual se encuentra aún operando en el viejo inmueble, el cual desde hace años esta convertido en refugio de indigentes que habitan a un costado de los consultorios.
Por otra parte, persiste la sospecha de que la farmacia de esta institución es propiedad de un particular y el propio director médico desconoce la identidad de este empresario que controla la institución desde el exterior y que administra los recursos de manera discrecional.
Martin del Ángel Quiroz, director médico de la benemérita Institución reconoció que el viejo edificio se encuentra en pésimas condiciones y que es responsabilidad del Patronato de la Cruz Verde que no se haya autorizado el cambio de instalaciones, aun cuando se cuenta con todo lo necesario para hacerlo.
El director médico también fue inquirido sobre las denuncias que se han hecho sobre esta institución, que se ha convertido en un negocio de particulares, a lo que dijo desconocer a quien pertenece la farmacia de la Cruz Verde, la cual surte de medicinas a la institución, y son las mismas medicinas que los pacientes deben pagar cuando son atendidos ahí.
“No sé de quien sea la farmacia; Se que es de un particular pero desconozco de quien se trata”, reconoció.
El galeno reveló tener cinco años de trabajar en la Cruz Verde, pero dijo desconocer de quien sea la farmacia, y sobre todo, ignora a donde van a parar los más de 2 millones de pesos que anualmente se recaudan de los redondeos, que realiza a favor de la Cruz Verde, el Oxxo, Walmar y HEB, porque todo el equipamiento que se tiene se ha obtenido mediante donaciones.