Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de enero, 2013
A partir de anoche y hasta el viernes, se habrán de presentar temperaturas de entre 5 y 9 grados centígrados, con sensación térmica de 3 grados por la humedad constante que provoca el frente frio número 21, lo cual obliga a la apertura de refugios temporales y reforzar las medidas de seguridad con menores y adultos mayores.
Oscar de la Cerda Maltos director de Protección Civil Municipal informó que a partir de este día se habilitó el refugio temporal de la Iglesia de Nuestra Señora de San Juan, mismo que tiene capacidad para albergar y atender a 150 personas.
“Este refugio temporal permanecerá abierto mientras las condiciones del clima no mejoren y ahí les daremos comida caliente y cobijas a las personas”, externó.
De rebasarse la capacidad del refugio de Nuestra Señora de San Juan, se optara por abrir refugios como el de la alberca Chávez, donde se tiene una capacidad similar y también hay capacidad de atención.
Reconoció que se han dado muchos casos de indigentes que viven en construcciones y edificios abandonados sin techumbre, de donde se niegan a ser trasladados y esas personas se encuentran en verdadero peligro, ya que están expuestos al frio y además hacen quemas de basura o tablas que en los casos más lamentables han dejado resultados mortales.