Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2013
Con el objetivo de fomentar el habito de una sana alimentación entre la población, principalmente en los menores, el Sistema DIF Matamoros imparte pláticas y talleres de nutrición en diversas instituciones educativas.
La coordinadora de Programas Alimentarios María del Refugio Ceballos, manifestó que la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez, está muy interesada en ofrecer a la población una mejor calidad de vida, mediante pláticas y talleres nutricionales.
Ceballos Hernández señalo que las pláticas y talleres de nutrición e higiene son impartidas por nutriólogas quienes realizan diferentes actividades para promover una vida sana, con alumnos, maestros y padres de familia.
Asimismo señalo que desde el pasado miércoles los padres de familia del jardín de niños Gral. Lucio Blanco, acudieron a la plática de nutrición realizada en las instalaciones de la institución, pero adicionalmente los alumnos y maestros de otras cuatro instituciones que aprendieron la importancia de una dieta balanceada y el plato del buen comer.
Explicó que dar esta información es algo rápido y muy aceptado, principalmente por los niños, quienes tienen especial interés por el conocimiento de lo que es una alimentación correcta.