Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de febrero, 2013
Después de la certificación del Movimiento Territorial en Matamoros, el cuarto de los 43 municipios de Tamaulipas dentro de este proceso a favor de las estructuras del Partido Revolucionario Institucional, se pretende formar a mil nuevos operadores del MT en Matamoros, que logren conseguir otros 10 mil votos para la próxima elección para la causa priista.
Heriberto Ruiz Tijerina, dirigente estatal del Movimiento Territorial Tamaulipas, hablo de la importancia de certificar a mil operadores más para Matamoros lo cual les daría la posibilidad de sumar 10 mil votos más al trabajo que ya realizan todos los sectores del partido tricolor.
“Tenemos de aquí hasta marzo y la intensión es estar en los 43 municipios, por lo que ya tenemos en agenda para visita próxima a Xicotencatl, Tampico, Madero y Altamira”, expuso.
Negó que este evento se haya realizado para enarbolar la candidatura de Felipe Ángeles Cárdenas hacia la diputación, ya que estas son estrategias establecidas y compromisos propios del partido, y aunque se respetan las aspiraciones de cada uno de los miembros, este es un tiempo de reconstrucción de la organización política, y por lo pronto este aspirante, les sirve más en la estructura que como candidato, pero ya en su momento el partido decidirá.
También negó que la visita del próximo día uno de febrero del presidente del partido a nivel nacional, Cesar Camacho Quiroz, sea para agilizar el proceso de selección de candidatos, y más bien se trata de tener intercambio de ideas y formara parte de los preparativos para la Asamblea Nacional a realizarse el 1, 2 y 3 de Marzo.
Reconoció que la próxima elección será complicada en todos los municipios, en unos lo será sumamente difícil y en otros no habrá tantas dificultades, pero por lo pronto nada está asegurado para nadie si no es por medio del trabajo partidista.
Dijo que no le preocupan las declaraciones del líder del Partido Acción Nacional que ya propone como “cartas fuertes” (aspirantes a las alcaldías) en Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria, ya que es una práctica común del albiazul en la que pretende sorprender a la ciudadanía, mientras que el tricolor está trabajando y fortaleciendo sus estructuras con eventos como el de la certificación de Movimiento Territorial en los 43 municipios.