Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2013
En un hecho sin precedentes, al menos conocidos en Matamoros, este miércoles falleció un menor de 11 años de edad cuando arribaba a la institución escolar donde estudiaba el quinto año de educación primaria.
Al surgir las primeras versiones, se señalaba que el menor falleció por un paro cardiaco, producto de problemas de sobrepeso, versión que se desechó de inmediato ya que se trataba de un estudiante de complexión regular que incluso practicaba karate.
Eran las ocho de la mañana. Momento en que el menor arribaba con su madre a la Primaria “Nuevo Amanecer” en la colonia San Fernando, y justo en la entrada sufrió un desmayo, por lo que se pidió la intervención inmediata de la Cruz Roja.
Desafortunadamente cuando llegaron los paramédicos, el niño de 11 años ya no mostraba signos vitales paro aun así lo trasladaron al Hospital Civil.
María de Lourdes Manríquez Lugo, directora de la escuela, dijo a autoridades y reporteros: “El alumno se desmayó y no recupero la conciencia, por eso fue que llamamos a la Cruz Roja, se lo llevaron al Hospital Civil pero los médicos nos dijeron que ya estaba muerto”.
Dijo no entender porque el menor sufrió un paro cardiaco, ya que se está hablando de un niño sano, que además gustaba de los deportes y practicaba karate.
Hasta la tarde-noche del miércoles no existían versiones oficiales sobre la misteriosa muerte del menor, pero además la madre de este, Laronda Ramírez, no se encontraba en condiciones de dar declaración alguna.
De manera extraoficial se filtró la información de que este menor y su madre Laronda Ramírez, son residentes americanos.