Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2013
Las candidaturas vacantes y posiciones federales acéfalas en Tamaulipas, han provocado que regidores locales de diferentes partidos comiencen a tramitar la solicitud de licencia para separarse de sus cargos, según informes del Secretario del Ayuntamiento.
Israel de León Medina aseguró que son tres los regidores que por lo pronto le han externado su deseo de separarse del cargo y lo harán muy pronto.
Seria durante esta, o la semana entrante, en que se concreten, al menos tres solicitudes de licencia por parte de integrantes del Cabildo, tratándose de Juan Patiño Cruz del PAN, quien esta apuntado como aspirante a una diputación para hacer formula con Leticia Salazar.
Otro de los que ya se van es Jorge Reyes, cuñado de Leticia Salazar y probablemente otro aspirante a la diputación.
En el caso del tercero que pide su licencia, se trata del regidor priista Humberto Zolezzi Carvajal, presidente de la Fundación Colosio de Matamoros, pero en su caso, no estará buscando convertirse en candidato del tricolor, sino que solamente ocupara un “mando medio” dentro de alguna de las delegaciones federales en la entidad, al parecer La Lotería Nacional.
Resolvió que todo lo anterior es información extraoficial, ya que aunque se lo externaron los mencionados regidores, no se ha completado el trámite y hoy siguen siendo regidores del ayuntamiento.
Explicó también que de completarse el proceso de las licencias, estas serán con carácter de definitivas debido a que la administración municipal concluye en septiembre.
En tanto, los suplentes de los regidores serían llamados para encargarse de los trabajos que se están llevando a cabo en el Cabildo.