Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Matamoros

Operará máquina trituradora de llantas

Enrique CHAVEZ

2 de febrero, 2013

El grave problema de contaminación que se tiene en Matamoros por el exceso de llantas acumuladas, y que actualmente se estima en dos millones de unidades, podrá ser subsanado con la entrada en operaciones de la máquina trituradora que estará operando de manera alterna a la compactadora que se tiene en el relleno sanitario.

Miguel Ángel Tello Romero, director de Control Ambiental del Municipio, dijo que a partir de ayer comenzó a operar la máquina trituradora de llantas que fue traída e instalada el pasado miércoles y que tiene la capacidad de triturar hasta 300 llantas por hora.

Se pretende que por día se puedan triturar más de 2 mil llantas en una jornada de ocho horas, de tal forma que CEMEX pueda mandar camiones compactos en los que se pueda trasladar todo ese material de los neumáticos debidamente triturado.

Explicó que con esa máquina que estará tres meses en Matamoros, en una primera etapa para después ser enviada a Reynosa Y Nuevo Laredo, se podrá avanzar de manera importante para eliminar las llantas, que en un inicio y con el único trabajo de la otra máquina compactadora, se estimaba que se tardarían dos años en eliminar esos dos millones de llantas, pero con ambas máquinas trabajando ese tiempo se reducirá a la mitad.

“La máquina es muy sencilla, trabaja con diésel y no requiere una instalación eléctrica que implique más gastos, y para operarla se requiere solo de dos personas”, explicaba.

En cuanto al principal problema de contaminación que era la quema de llantas, en funcionario argumento que se ha estado vigilando constantemente, de tal manera que es una práctica eliminada, sobre todo por la serie de multas que se han aplicado a las personas que se dedican a la quema de llantas para extraer el alambre, del que realmente sacan muy poca ganancia al venderlo a las recicladoras, mientras que las multas son muy onerosas.

Más artículos de Enrique CHAVEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro