Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de febrero, 2013
Mientras que miles de estudiantes siguen sin poder recibir una beca por falta de recursos estatales o municipales, un grupo de particulares se benefician indirectamente de los pagos que hace el ayuntamiento a la Comisión Federal de Electricidad, sin que autoridad alguna tome cartas en el asunto.
El regidor Fabián Vázquez de extracción priista en el ayuntamiento municipal, dio a conocer que está trabajando sobre un propuesta que ya formalizó para su estudio en el cabildo, con la cual se pretende apagar las luces en los edificios públicos que están gastando energía de más, con lo cual se obtendría un importante ahorro.
La propuesta también pretende el retiro de al menos 60 máquinas expendedoras de refrescos y alimentos chatarra, las cuales se encuentran distribuidas en los edificios, oficinas e instituciones municipales que finalmente pagan la energía eléctrica y no obtienen ningún provecho de estas máquinas expendedoras, salvo que los empleados tienen acceso a esos productos, que además afectan la salud.
Reveló que con el ahorro que se pueda obtener al no gastar excesiva energía eléctrica, se podría beneficiar con becas a unos 800 alumnos adicionales a los más de 2,800 que ya apoya el municipio, y a los más de 8,500 que apoya el estado en esta localidad.
Cabe mencionar que la propuesta del regidor Fabián Vázquez está en proceso y no hay una respuesta por parte del Cabildo, aunque se espera que pudiera ser tomada en cuenta n las próximas semanas.