Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de abril, 2013
La Cámara de Comercio de Matamoros está convocando a una reunión urgente con las autoridades estatales del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), ya que han recibido una serie de quejas por parte de los ciudadanos, a quienes el instituto les está quitando sus vivienda con ayuda de despachos jurídicos, sumándose a las miles de viviendas abandonadas que en Matamoros se han convertido en guaridas de malvivientes y fauna nociva.
Enrique Mena Sainz presidente de Canaco, indicó que cada vez son más los casos de personas que argumentan haber sido objeto de desalojo por parte del INFONAVIT, y todo indica que este instituto se ha aliado con despachos externos de cobranza para llevar a cabo esta tarea, agravando el serio problema de viviendas abandonadas y vandalizadas en diversas colonias de Matamoros.
Existen casos documentados de personas que se han acercado al INFONAVIT con la clara intención de realizar un convenio de regularización para pagar y poder mantener su vivienda, pero se les ha negado tal derecho, situación que se ha convertido en una conducta repetitiva por parte del Infonavit y los despachos externos.
“Tal pareciera que existe la consigna de no darles oportunidad de pago y quitarles su vivienda”, textualizó.
Insistió que la Canaco, como integrante del Consejo Consultivo del INFONAVIT, le preocupa toda esta problemática, ya que el sentido social de dotar de vivienda a las clases más desprotegidas en Tamaulipas se ha desvirtuado y se ha corrompido por estas prácticas abusivas.
Por lo anterior, la Cámara de Comercio pedirá que se realice una reunión extraordinaria para analizar tal situación y analizar los casos en referencia.