Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Información

En el camino a la Paz, nadie hará por nosotros lo que, nosotros, no hagamos: EPN

Luis Alonso VASQUEZ

16 de abril, 2013

MONTERREY, NL.- Porque alcanzar la Paz es una causa que nos convoca y nos compromete, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que 'nadie vendrá a hacer por nosotros lo que, nosotros, no seamos capaces de nosotros mismos' y, durante su intervención en el Foro 'México en Paz', exhortó a a todos, Federación, Estados, Municipios y Sociedad en general a participar en conjunto para lograr el País de armonía y seguridad que estamos anhelando.

En el evento, donde destacó la presencia del gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú, el Jefe del Ejecutivo se declaró totalmente seguro de que 'sí es posible disminuir los niveles de violencia que impactan algunas regiones de la Nación pero lo vamos a lograr sólo en la medida deCoordinación del Estado en su conjunto'.

Y apuntó:

"Asegurar la Paz y la Armonía Social es una obligación irrenunciable del Estado y por eso, la prioridad de este gobierno es hacer valer el Estado de Derecho".

Frente a gobernantes de diversas entidades del País, Peña Nieto invitó a todos a aprovechar los Foros de Consulta impulsado por su Administración a la calificó de 'lural y democrática' y dijo que es importante aprovechar esta oportunidad para buscar espacios de coincidencias que abonen a planificar el futuro de México.

Ante una nutrida audiencia, en donde también acudieron los alcaldes tamaulipecos Everardo Villarreal Salinas, de Reynosa y Alfonso Sánchez Garza, de Matamoros, el mandatario dijo que en lo que de su gobierno algunos valores de delitos han disminuidos pero no puede haber triunfalismos.

"Lo que interesa a la sociedad son los resultados y, hasta ahora, los logros no son suficientes", indicó.

Refrendó su propósito de buscar la consolidación del Código Penal Unico, asi como el reforzamiento de la Coordinación con los 32 Estados, la Prevención del Delito, la Protección y Respeto a los Derechos Humanos como herramientas para desplegar acciones concretas para lograr la tranquilidad social.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro