Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de abril, 2013
Mañana primero de Mayo, Día del Trabajo, en varias ciudades del país y de Tamaulipas, no habrá desfile obrero.
Ni en Matamoros.
Quizá algunas reuniones, algunos festejos, pero desfile no.
Mal A fe nuestra, mal que no haya desfile.
Hace dos meses y días, hubo un desfile internacional con motivo de las Fiestas Mexicanas.
La semana pasada hubo desfile de niños.
Pero desfile de obreros no habrá.
Solo nos queda recordar aquellos colosales desfiles que hacían los obreros para saludar a la primera autoridad y para gritarle “¡vivas!” al papucho, DON AGAPITO GONZÁLEZ CAVAZOS.
El tiempo pasa… las cosas cambian.
Ni hablar.
MI PECHO NO ES…
El alcalde de Matamoros, en el marco del programa Diálogos por un gobierno cerca de ti, que ahora llevó hasta las instalaciones del colegio Villa Freinet, aseguró que este año habrá importantes obras tanto en la ciudad como en el Puerto Matamoros que permitirán (amén de dar ocupación a un importante número de trabajadores) mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos.
Esta semana, la Dirección Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene previsto lanzar la convocatoria para la licitación del segundo tramo carretero al puerto Matamoros.
Y por motivo de Día del Niño, el alcalde SÁNCHEZ GARZA convivió ayer mismo niños de centros asistenciales, en el Centro de rehabilitación integral CRI Matamoros, de la avenida 12 de Marzo
Por la tarde el alcalde encabezó la Sesión de Cabildo.
¡AL FIN LLOVIO!
El domingo al medio día, un torrencial aguacero se precipitó en la región noreste de Tamaulipas trayendo más, muchas más beneficios que trastornos.
De entrada, los agricultores dicen que con las dos pulgadas de agua que cayeron en la región se salva al menos un 20 por ciento más de las siembras de sorgo que estaban a punto de siniestrarse.
Como era de esperarse, hubo encharcamientos que, nos percatamos personalmente, duraron muy poco pues el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, GERARDO GUERRA ASTUDILLO, activó un operativo centella de limpieza en atarjeas, rejillas y bocas de tormenta con la participación de ocho cuadrillas de trabajadores.
También se activaron con la premura del contratiempo meteorológico, las estaciones de bombeo.
De los trastornos por encharcamientos se ocupó oportunamente en resolverlos, el Gerente General de la JAyD, GUERRA ASTUDILLO.
Cuando la lluvia caía, mucha gente en la calle, desafiando la caída de un rayo, recibía con agrado el aguacero.
Muchos, inclusive, con los brazos abiertos mirando al cielo y dando gracias por la lluvia.
No es para menos. Estuvimos casi 10 meses si lluvia.
De frente con la Junta de Aguas…
Con una inversión de 186 mil pesos, el gerente general de la JAyD, GERARDO GUERRA ASTUDILLO, dio el banderazo de inicio a las obras de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, en el tramo de las calles: Cáncer entre Venus y Marte del Infonavit Satélite, con lo que se benefician más de 3 mil habitantes del sector.
Con la rehabilitación de este tramo de la red de drenaje sanitario, quedará concluida la calle Cáncer, lo que permitirá brindar un mejor servicio de manera directa, a mil 400 residentes de esta colonia y a más de 2 mil 550 beneficiados indirectos, de colonias aledañas.
Hoy es DÌA DEL NIÑO.
Cuantos recuerdos. Cuando, como alumnos de la primaria PEDRO GARZA SANCHEZ, en Matamoros, los profesores y profesoras nos llevaban de día de campo al ejido 20 de noviembre.
¡Cuántos árboles! ¡Cuánta vegetación!
Plantas de nopales, enormes biznagas y cactus, mezquite, huizaches, palo banco, canelones y cedros (rompe-vientos, les llamaban) era lo que abundaba por aquellos lares.
Si. Atrás de lo que ahora es Plaza Fiesta en el sur de Matamoros.
La transformación, la metamorfosis que ha tenido la ciudad ha sido espectacular.
Todo aquel monte acabó y en su lugar existe ahora calles pavimentadas, un lago que en aquellos años conocíamos “estero”, (calle Tercera y Solidaridad) centros comerciales y negocios.
En fin…
Es Día del Niño. Felicite al que se encuentre y si tiene chance, dele un abrazo.
Por cierto…
Según María del Rosario González titular de la Secretaría de Acción y Gestión Social, del CDE del PRI, hoy el dirigente del tricolor, RAMIRO RAMOS, a las diez de la mañana en la cabecera municipal de Padilla y a las 15:00 horas en el poblado de El Barretal, encabezará los festejos del Día del Niño.
Ayer por la tarde, en ciudad Victoria, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, estuvo en el Parque Bicentenario donde iniciaron las operaciones del parque eólico demostrativo.
Más tarde, el mandatario estatal inauguró la Copa Gobernador 2013, en campos de la unidad deportiva, Desarrollo Familiar, Fuego Nuevo”.
Entre tanto…
Poco a poco pero algunos panistas han comenzado a dejar este partido político.
Primero, como ya vimos, una rabieta de GUSTAVO CÁRDENAS lo llevó a renunciar al PAN para ser candidato de otro partido a la alcaldía de Victoria.
Y ahora el que brinca las trancas es HÉCTOR DE LA TORRE VALENZUELA, de Llera que, tras no se seleccionado por el PAN, ahora bajo la bandera del MOVIMIENTO CIUDADANO, buscará la alcaldía de ese lugar.
¿Y en Matamoros que dice, ROBERTO SALAS, apá?
En cinco de mayo cumple 70 años RAPHAEL y… como si nada.
El viejo sigue cantando y saltando como si tal cosa.
Pero…
A RAPHEAL le ocurre lo que a muchos cantores: No ha grabado, desde hace muchos años, nuevas canciones.
En las mismas esta JUAN GABRIEL que ya aburre con lo de siempre.
También LUPE DALESSIO, MARISELA, DANIELA ROMO, EL BUKI, NAPOLEON, EMMANUEL, DIEGO VERDAGUER, ALEJANDRO FERÁNDEZ, PEPE AGUILAR, PEDRO FERNÀNDEZ.
A los que de plano ya ni escuchamos son a ENRIQUE GUZMÁN, ANGELICA MARÍA, CESAR COSTA, ALBERTO VAZQUEZ…
Esos no son dinosaurios. Son momias.
En fin…
Se salvan por poco, JOAN SEBATIAN y VICENTE FERNÁNDEZ.
En fin…
Ayer, vía Reynosa, se trasladó al D.F. FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO para participar como miembro activo en la sesión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga –CANACAR-
El saludo de la columna es para RAFAEL DIEZ PIÑEYRO.
Por hoy, es todo.