Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Concurso de catrinas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Matamoros

Comida rápida

Angel Virgen Alvarado

8 de mayo, 2013

Por supuesto que no estamos contra la gente que “busca la vida” vendiendo comida rápida en puestos de tacos, tamales, chicharrones de pescado, de cerdo o de res, cocteles de camarones, etcétera.

Al contrario. Nuestra admiración por su tenacidad, por su forma honesta de vivir.

Al menos ellos no delinquen… como otros.

En lo que no estoy de acuerdo es en donde instalan sus puestos de comida estos vendedores.

Quizá usted ha visto que muchos taqueros se instalan cerca de las alcantarillas del drenaje sanitario.

O en los puentes que se hallan sobre los canales que llevan aguas negras.

Y esto sucede en cualquier ciudad del país.

En ciudad Victoria o Matamoros; Reynosa o Nuevo Laredo, Mante o Tampico.

Parece increíble, pero los vendedores que más venden son precisamente los que están cerca de los canales de aguas negras.

Y la gente… ni gestos hace cuando comen los ricos tacos, los sabrosos tamales y los chicharrones de cerdo.

Al contrario: Se chupan los dedos de lo sabroso que comen.

¿Será la sazón?

¿O el olor a “greivi”?

Todo está requetebién, pero…

¿Y la Secretaría de Salud no hace nada por prevenir cualquier brote de alguna enfermedad gastrointestinal?

Con decirle que, al menos en Matamoros, frente al nuevo edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social en la avenida 12 de marzo, esta un canal (el dren principal) que lleva aguas negras.

Y en el bordo de este canal hay varios puestos donde se vende comida.

¡Frente al Seguro Social!

Si ya se les permitió vender comida frente a esta institución de salud, ahora que los reubiquen a un costado de la misma.

¿Por qué sobre el bordo de un canal que lleva aguas negras?

Y si alguien remilgoso rechaza ir a comer a esos puestos, sus compañeros le dicen sin rubor:

“Es que tú no eres taquero de corazón”

En fin…

Lo que sucede en este México lindo y querido… 

MI PECHO NO ES…

Hoy, en un salón de un hotel del sur de la ciudad será la reunión de la COCEF y del BNDAN en donde participará el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA.

También estará allí el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros,  GERARDO GUERRA ASTUDILLO.

Por otra parte…

Lleno total en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo ayer, cuando el alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y su esposa SILVIA GUERRA DE SÁNCHEZ ofrecieron el festejo a las madres de la edad en plenitud.

Hubo rifa de regalos y franca convivencia.

Y ayer miércoles, en Reynosa, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el presidente del Consejo General Sindical Para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Juan Díaz de la Torre realizaron una gira de trabajo donde hicieron entrega de importantes apoyos al fortalecimiento de la calidad de la educación en Tamaulipas, con inversión de más de 80 millones de pesos

Hicieron entrega de estímulos y equipos de cómputo a maestros que destacaron en la prueba enlace y por sus altos puntajes de Carrera Magisterial.

También entregaron apoyos del programa Escuelas de Calidad para 65 escuelas del estado.

Aquí el gobernador se comprometió a apoyar a 35 escuelas para que ingresen al Programa Escuelas de Calidad paras que sean un total de 100 escuelas las beneficiadas.

Entre tanto…

Los detalles para iniciar lo que será una campaña de proselitismo político intensa, ya están en marcha en el campamento del candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros.

SALVADOR TREVIÑO GARZA y los candidatos a diputados por los distritos IX, X, XI y XII, ADELA MANRIQUE, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCIA y MARÍA DOLORES –LOLIS- DE LA GARZA, respectivamente, arrancarán su gira de trabajo constante y sostenido, el domingo 19 de mayo con una conferencia de prensa y de inmediato, la visita a distintas colonias de la ciudad.

El objetivo es llevar una campaña de respeto, de propuestas y cercana a la gente.

El domingo 19 de mayo es el día.

Le comento que en la ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas, EGDIO TORRE CANTU se reunió con Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con el fin de valorar las acciones que promueven el desarrollo cultural de Tamaulipas.

También sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor  en la que se vieron temas como el incremento de recursos para la rehabilitación de escuelas,  conectividad satelital, dotación de computadoras, bachilleratos a distancia  y  proyectos alineados con los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, como  las escuelas de tiempo completo.

Entre tanto…

JORGE LUIS NAVARRO CANTU, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- dijo que este fin de semana en nueve municipios se llevará a cabo el registro de candidatos a las alcaldías.

Ayer, los dirigentes del PRD presentaron a ARABELA GARCIA como su candidata a la presidencia municipal de Matamoros.

Por cierto…

Este domingo 12 de mayo, está previsto que a Tamaulipas llegue CÉSAR CAMACHO, Presidente del CEN del PRI para encabezar a ceremonia donde se tomará la protesta a los 43 candidatos a alcaldes y candidatos a diputados locales.

La visita de CAMACHO será aprovechada para que analice la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Es un hecho que RAMIRO RAMOS SALINAS, el Presidente del  CEN del PRI va en primer lugar de famosa lista.

Esto nos lleva a la especulación de que será  él quien asuma la Presidencia de la Coordinación Política de la siguiente legislatura.

Muy bien.

Las delegaciones de Atletismo y Boxeo preparan su traslado a Baja California para iniciar sus competencias dentro de la Olimpiada Nacional 2013.

En Tijuana, los atletas tamaulipecos de las categorías Infantil Sub 16 y Juvenil Menor Sub 18 buscarán las mejores marcas y tiempos a partir del 10 de mayo. Esta primera delegación de Atletismo, está integrada por 37 deportistas procedentes de los municipios de Jaumave, Jiménez, Nuevo Laredo, Madero, Matamoros, Mier, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

El caso de las tres mujeres que permanecieron secuestradas en una casa de un suburbio en Cleveland, por más de 10 años…  nos deja pensando.

¿En cuántas casas de cualquier barrio no sucederá lo mismo?

Vaya usted a saber.

Y es que, como dice el dicho: Caras vemos…

Por hoy, es todo.

El E-mail…

Eres realmente lo que aparentas o aparentas realmente lo que eres.

La felicidad es estar bien con Dios y con uno mismo (para mi, por supuesto que respeto tus ideas, si es que piensas otra cosa).

¿¿Que es lo que realmente quieres??

¿¿Que harías si volvieras a vivir??

Si no te gusta tu trabajo.... ¡¡¡¡¡renuncia!!!

Sigue tus sueños

Para el éxito no hay límites

Si realmente lo deseas, puedes lograrlo todo

Lo que digan de ti no es asunto tuyo, lo que tú digas de ti mismo eso si debe preocuparte

Ser original no significa ser diferente sino autentico

Para ti que es más importante ¿la libertad o la vida?

Lo obvio causa ceguera

"Lo importante no es lo que haces sino lo que eres" JP II

 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Reuters, la lista y los listos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro