Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de mayo, 2013
Con una frase de la canción más significativa de Rigo Tovar, la ex candidata presidencia Josefina Vázquez Mota iniciaba su discurso ante una multitud en el centro de la ciudad, siendo de inmediato aclamada por miles de personas, principalmente mujeres que ondeaban banderas azules en el evento que arrancó desde las cinco de la tarde.
“Mi Matamoros Querido…. nunca te podré olvidar; Matamoros Tamaulipas nunca te querre olvidar…. Estoy feliz de reencontrarme con gente con mujeres y hombres que aman esta tierra”, inició.
Vázquez Mota al dirigirse a los presentes dijo que estaba en Matamoros por dos razones trascendentales; Una porque les debía su agradecimiento a los matamorenses, por aquella votación histórica en la elección presidencial y que le dio el triunfo al PAN en la entidad, y segundo porque venía a apoyar a Leticia Salazar para llegar a la alcaldía de este municipio.
“Soy amiga de una mujer extraordinaria, de una mujer trabajadora y honesta, firme, que tiene corazón…. De una mujer que no tiene miedo, que está caminando casa por casa; soy amiga de una mujer de la cual estoy orgullosa porque es una mujer que ama a Matamoros y que cuando ustedes la hagan alcaldesa, va a quedarse a vivir en Matamoros”, textualizaba.
La ex candidata presidencial se dirigía a los panistas que ahí se encontraban presentes, pero también a todas las personas que no militan en ningún partido y que se dieron cita ayer en la plaza principal para escuchar las propuestas del PAN, y les dijo:
“Yo se que a muchos les van a querer comprar su voto, con un bulto de cemento o una despensa, pero yo los conozco y ustedes no venden su voto, porque su voto no tiene precio, porque la vida de nuestros hijos no tiene precio, porque la paz de Matamoros y el empleo, no tienen precio y Lety va a transformar Matamoros en cinco temas muy importantes, va a recuperar seguridad, va a transformar el miedo en participación ciudadana”, proseguía.
Cuando se retiraba la comitiva panista, entre el tumulto que se formó a la salida de Josefina Vázquez Mota, fue posible entrevistarla y comentó sobre su pasado triunfo en Matamoros y otros cinco distritos de Tamaulipas debido a que la gente de esta ciudad y de este estado creyó en su proyecto político, y de la misma forma va a ocurrir con Leticia Salazar, a quien ella ve como la única candidata, seria, propositiva y honesta.