Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de julio, 2013
En un intento por acabar con especulaciones sobre el desinterés del Presidente Enrique Peña Nieto para venir a Tamaulipas, la Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que 'el Ejecutivo no ha rechazado venir a Tamaulipas sino que, sólo, ha reprogramado su gira para ser respetuoso de los Acuerdos del Pacto'.
De visita por Matamoros, este martes por la mañana, la ex gobernadora de Yucatán, encaró los cuestionamientos de la prensa luego de que el Presidente de México aplazó, en tres ocasiones, su visita al Estado durante el mes de junio; la más reciente, el viernes 28.
El Presidente Peña Nieto aplazó visitas al Estado los días 11, 26 y 28 de Junio anterior.
En la última de ellas, argumentó su intención de no venir para evitar suspicacias sobre su posible intervención en el proceso electoral.
La Secretaria General del Partido reconoció -ante pregunta de los comunidadores- que Peña Nieto visitó Estados como Sinaloa y Oaxaca donde también Elecciones pero que 'eso ocurrió antes de que se decretaa suspender giras por entidades con procesos comiciales'.
Ortega Pacheco, quien también en una ocasión, en el mes de mayo, canceló una gira por la entidad cuando vendría a tomar protesta a sus candidatos a alcaldías y diputaciones locales, llegó a la Ciudad para respaldar las Campañas del PRI cuando resta un ndía y medio para terminar la actividad proselitista.
Acompañada por el dirigente estatal del tricolor, Ramiro Ramos Salinas, calificó a Salvador Treviño, candidato a la alcaldía por Matamoros como uno de los 'cuadros' priistas con mejor perfil para ganar y asumir la presidencia municipal en este 2013.
En el encuentro con Medios, Ortega Pacheco fue consultada sobre su posición ante los gastos en que incurre la candidata del PAN, Leticia Salazar Vázquez, al invitar a grupos musiciales costosos a sus actos de campaña.
Precisó que el Comité Directiuvo Estatal de su Partido ya analiza esa situación para detectar posibles excesos en Gastos de Campaña y, en caso de encontrar anomalías, recabar pruebas y presentar la Denuncia Electoral correspondiente.