Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de julio, 2013
Los abogados casi siempre recomiendan a sus clientes que, cuando vayan a comprar un seguro de vida, contra incendio, robo, etcétera, siempre lean las cláusulas que aparecen “con letra chiquita”.
En la letra “chiquita” está implícito el compromiso que adquiere el cliente con la empresa y como la empresa aseguradora queda libre del pago del seguro si se violan algunos de los preceptos (reglas establecidas en el contrato) estipulados.
Pero los abogados no solo recomiendan leer la letra ·chiquita” en los contratos con las compañías aseguradoras, sino hacerlo, leer la letra chiquita, en cualquier documento que vayas a firmar.
Pero no entendemos…
NEXTEL es una compañía que vende radios-teléfonos.
Buscando un ahorro, la gente empezó a contratar equipos nextel pues el radio, según esto, “es casi gratis” pues se paga una cuota de 400 y pico de pesos al mes.
Y si quieres usar el teléfono, que también trae el aparato… ya es otro cobro.
La gente, atraída por los comentarios de aquellos que ya habían adquirido los aparatos nextel, comenzó comprar ese tipo de servicio.
Pero luego la empresa ofreció hace dos meses la red “evolution”.
Y allí fue donde la puerca torció el rabo.
Los famosos radios nextel quedan continuamente, fuera de servicio.
Hay distorsión en la comunicación de la voz en uso de radio y teléfono.
Si usted cruza a Estados Unidos y quiere usar su radio, nadamás no va a poder pues nextel no tiene servicio “al otro lado”.
Los radios se buenas a primeras, se apagan.
O se bloquean.
Ah, pero eso sí, la fracturación viene elevada y hay que pagarla a tiempo.
Ante todas estas fallas que hemos enumerado, los usuarios comenzaron a desfilar ante la empresa para reclamar la anomalía.
Peeeeroooo…
Para que a usted lo atiendan en nextel, tiene que armarse de paciencia y esperar tres o cuatro horas.
Y cuando al fin llega su turno y las explicaciones del empleado no le satisfacen, advierte que quiere cancelar su contrato.
El empleado, con aquella sangre fría le dice: “No se puede cancelar. Usted firmó un compromiso por tantos meses”.
Y la cláusula al respecto aparece… “en letra chiquita”.
Ni pa´donde te hagas.
La gente ya esta hasta el chongo.
Las mentadas de madre a granel en las oficinas de esta empresa en Matamoros y Reynosa son las salutaciones diarias.
Usuarios afiliados a las Cámaras de Comercio y del público en general de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo protestan en forma simultánea, al sentirse engañados y defraudados, al haberles prometido un mejor servicio y desde el cambio al sistema EVOLUTION a la fecha ha sucedido todo lo contrario, afectando en la frontera a más de 152 mil clientes
Las fallas en Matamoros que durante casi dos meses han presentado los equipos de Nextel, lesionan severamente el desarrollo económico y comercial de las empresas al constituir el llamado Radio una herramienta operativa de las empresas en especial en la frontera, estimándose que en nuestra ciudad 50 Mil 500 usuarios han presentado fallas severas que limitan o impiden en su totalidad la comunicación, no obstantes las múltiples fallas los cobros por uso del servicio no paran.
En Matamoros existen 421, 240 líneas de telefonía móvil, de las cuales 84, 248 pertenecen a la empresa NEXTEL y cerca de un 60% de estas es decir 50, 548 han presentado fallas severas en la prestación del servicio
Y según estimaciones de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas existen 152 MIL 880 usuarios en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, principales ciudades fronterizas que han presentado fallas técnicas
En fin…
Lo negro de NEXTEL es que no te permite cancelar el contrato.
Así lo establecen las reglas “en letra chiquita” en el famoso contrato que el cliente firmó.
MI PECHO NO ES…
Ayer, el alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA giró instrucciones para que el profesor JOSÉ ÁNGEL VÁZQUEZ, Director del Deporte Municipal diera por terminado el plan recreativo vacacional 2013 realizado en el Centro Deportivo Chávez, de la colonia modelo.
Participaron más de 350 niños.
Los pequeños disfrutaron durante dos semanas de actividades como la natación, el Tae Kwan Do, el baile y la activación física, así como de pláticas de valores y del cuidado del medio ambiente.
“Gracias al apoyo del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, logramos este espacio durante tres años, un espacio positivo para los niños y jóvenes matamorenses”, dijo JOSÉ ANGELVAZQUEZ, director del deporte municipal.
Y ni hablar.
Hay que reconocer que las cuadrillas de trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros se la rifaron pero bonito durante el torrencial aguacero de esta semana.
Vuelve a manifestarse que los principales enemigos de nosotros mismos, somos… nosotros mismo.
Los trabajadores de la JAyD… sacaron toneladas de basura que impedía que fluyera el agua por las alcantarillas y bocas de tormenta.
Reconocimiento también al Gerente General, GERARDO GUERRA ASTUDILLO que en pleno aguacero andaba al frente de las cuadrillas.
Muy bien…
Ayer mismo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó el evento donde se otorgó la presea EMILIO PORTES GIL, POST-MORTEM a la ex magistrada, ANA TERESA LUEBBERT GUTIÉRREZ
El AUDITORIO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA fue el escenario para este acto.
El CDE del PRI convocó a reunión ordinaria de Consejo Político estatal para el próximo martes y posibilitó la asistencia del Presidente Nacional de ese partido, CESAR CAMACHO QUIROZ.
Al encuentro acudirán los presidentes municipales electos, diputados locales y regidores
Por su parte…
Ya quedó, la lista de diputados vía plurinominal de la siguiente Legislatura (LXII).
Ahora fue al PRI al que le tocaron 5 diputados de representación proporcional.
Estos son:
1.- RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente del CDE del PRI.
2.- ANA MARIA HERRERA GUEVARA, ex presidenta PRI-Tampico.
3.- MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, Dirigente Estatal del FTSE
4.- RIGOBERTO GARZA FAZ, Ex diputado federal, ex alcalde Interino, Ex presidente del PRI, ex delegado del ITAVU
5.- HERIBERTO RUIZ TIJERINA, Dirigente Estatal del Movimiento Territorial
Al Partido Acción Nacional le tocaron 4.
1.- FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.
2.- ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN.
3.- PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ.
4.- FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR.
También serán diputados (por PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano) JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, ARCENIO ORTEGA LOZANO, ERIKA CRESPO CASTILLO, y ALFONSO DE LEÓN PERALES.
Por cierto, por cierto…
El amigo y ahora diputado, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO dijo hace algunos años:
“A los 55 años, yo voy a ser diputado”… y lo logró.
Felicidades, KIKO.
Entre tanto…
Patentizamos especial agradecimiento por la exitosa intervención quirúrgica que me practicaron, a los eficientes y muy profesionales doctores, SERGIO LANDA JUÁREZ, del Distrito Federal, JUAN ANTONIO LARA MACIAS, HUGO VIRUES VIRUES, CARLOS LOZANO y ADOLFO LOYO.
También para las dinámicas y aplicadas enfermeras, MARISELA, CHAYO, LUPITA y ERIKA.
¡Gracias, muchas gracias! Que Dios los bendiga.
Por hoy, es todo.