Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de julio, 2013
El puerto Matamoros tendrá otro rostro en los próximos años, siendo un detonante para la economía de esta zona de Tamaulipas, donde la gestión de obras de infraestructura básica ha sido esencialya se está haciendo en la zona del puerto, y en los poblados pesqueros
El presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza, hizo notar la inversión que “Hace unos días con la visita del delegado de Sedesol Federal Edgar Melhem, nos enteramos que la federación ya tiene contemplada la introducción de la energía eléctrica para el beneficio de cientos de familias en la zona de Higuerillas”, dijo el jefe de la comuna.
Aunado a esto el gobierno del estado retomó los trabajos de reencarpetado y mantenimiento de la carretera al Puerto Matamoros, iniciando con un nuevo tramo de 6 kilómetros que comprenden del kilometro 14 al 20 de esta vía, mejorando considerablemente el traslado hasta ese punto.
Hizo notar además que en conjunto con el estado se ha trabajado en el reordenamiento de las viviendas ubicadas en el poblado higuerillas, lo que permitirá contar con un desarrollo más ordenado.
“El desarrollo del puerto Matamoros es un hecho y gracias al apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado, se continua avanzando en los trabajos de infraestructura, además de que muy probablemente ya está en puerta la licitación de otras obras”, indicó el alcalde de Matamoros.
El presidente municipal Alfonso Sánchez, indicó que las obras se harán en varias etapas, tomando varios años para que concluyan, por ello la importancia que empiecen en este momento y que se dé continuidad a las gestiones que se han hecho hasta el momento.
Cabe mencionar que además de las inversiones que están generando los tres niveles de gobierno en el puerto Matamoros y del anuncio hecho por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, sobre el fortalecimiento de este puerto, las empresas privadas también ya buscan colocarse en aquel punto.
Una empresa de telefonía coloca una antena para la recepción de su señal, lo cual beneficiará no sólo la comunicación para los pobladores del sector, sino también que el desarrollo sea más ágil.