Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Concurso de catrinas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Matamoros

Convenio de Seguridad, un gran paso: Sánchez Garza

REDACCIÓN

24 de julio, 2013

El alcalde Alfonso Sánchez Garza, participó junto al gobernador del estado Egidio Torre Cantú, en el encuentro que sostuvieron la Secretaria de seguridad nacional de los Estados Unidos Janet Napolitano y el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En las inmediaciones del puente internacional Ignacio Zaragoza, se dio el encuentro de ambos funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos, donde la seguridad fronteriza, el comercio y la infraestructura para la comunicación terrestre entre ambos países, fueron los temas abordados.

El alcalde de Matamoros, consideró una distinción para esta localidad la presencia de las autoridades federales, considerando además una oportunidad importante para destacar la problemática migratoria que afecta la frontera.

Acompañando al gobernador del estado Egidio Torre, quién fue el anfitrión del encuentro, el Presidente Municipal de Matamoros, hizo hincapié de la relevancia que tiene la visita a este puerto fronterizo.

En este momento, Matamoros es el punto en la frontera donde la inversión en cruces internacional es mayor, la ampliación del puente los tomates para mejorar el cruce de mercancías, la construcción del puente ferroviario internacional y la consolidación de vitalidades para el acceso a estos cruces, constituyen una de las apuestas más grandes en desarrollo en la zona fronteriza.

En esta reunión bilateral se habló sobre la Prevención de la violencia y Seguridad fronteriza, por lo que se firmó un acuerdo entre ambos gobiernos siendo testigo el gobernador del estado y los secretarios de los estados fronterizos que estuvieron presentes.

"Yo creo que es un convenio importante donde se reafirma que habrá una cooperación más estrecha entre Estados Unidos y México, se trabajará de la mano con mejor coordinación", afirmo el alcalde sobre el encuentro.

Asimismo señaló que el trabajo en una estrategia conjunta para atender los problemas comunes, es lo que se requiere, tal como lo está haciendo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Los dos estarán compartiendo información, los dos estarán de la mano y estoy seguro que eso se reflejara en mejores resultados para la frontera entre México y Estados Unidos", aseguró.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Reuters, la lista y los listos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro