Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de septiembre, 2014
En caso de que se compruebe que Fernando Martínez Rodríguez está afiliado al PRD, se podría dar la expulsión automática del diputado local Jorge Valdez Vargas, por lo que se convertiría en un legislador independiente. Carlos Eliud Pérez González, miembro del PRD en Matamoros aseguró que ya se dio un caso similar en esta ciudad fronteriza con José de Jesús Silguero, quien hace un tiempo golpeó a un afiliado y tuvo que ser expulsado.
“Si el diputado cometió esta acción penal en contra de un afiliado, el afiliado demanda en garantías y vigilancias al interior del partido y se sigue el proceso demostrando pruebas contundentes con lo que marca el código penal de Tamaulipas, pues el señor (diputado local) quedaría automáticamente expulsado del partido”, dijo Pérez González.
Este domingo el PRD llevó a cabo las elecciones internas del partido, donde en Nuevo Laredo, el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge Valdez Vargas, golpeó a Fernando Martínez Rodríguez, mismo hecho que fue grabado en vídeo.
Ante esta situación, el afiliado del PRD en Matamoros aseguró que el legislador podrá tener fuero en el proceso penal que se realice ante la justicia de Tamaulipas, sin embargo no así dentro del partido.
“Aunque sea diputado aquí no hay fuero, un afiliado no puede violar los reglamentos y normas que maca nuestro partido y estos estatutos nos marcan que si golpeas a un compañero será expulsado de forma inmediata”, aseguró.
El diputado local ha salido en las redes sociales donde ofrece disculpas a los tamaulipecos, así como a los perredistas por la mala actitud de golpear a una persona que pasado domingo, argumentando que él también fue ofendido.