Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de septiembre, 2014
A pesar de que no quieren dar muchas declaraciones por el temor de que se “caiga” el sistema en la Aduana de Matamoros, los importadores de autos independientes se encuentran realizando de forma lenta pero segura.
Raúl Quintanilla, representante de los importadores independientes, aseguró que durante el presente mes seguirán con los precios del mes de agosto donde obtienen pocas ganancias, pero mayor movimiento de comercialización.
“Habremos empresas que todavía mantenemos el mismo precio, ahorita es el momento que nos logren para hacer los trámites, pero sin con la advertencia que está muy lento el asunto”, indicó Quintanilla.
Durante el mes de agosto cuando los comercializadores de pusieron de acuerdo para bajar los cotos de la nacionalización, la Aduana de Matamoros se mantuvo cerrada a la importación de autos, complicando totalmente lo programado por los importadores.
El importador de autos explicó que actualmente Matamoros se encuentra bien en cuanto a la importación de autos, ya que existen fronteras como Reynosa y Nuevo Laredo, donde están completamente cerrados.
“Si estamos trabajando de forma lenta, pero a comparación con Reynosa y Nuevo Laredo ellos están totalmente cerrados, nosotros estamos por lo menos sacando 40 a 45 carros diarios lo que sin duda es muy bueno”, expresó.
Quintanilla aclaró que es poca la información que pueden dar, ya que existe el temor latente que en cualquier momento se puede “caer” el sistema, lo que se volvería a tener pérdidas en cuanto a la importación de vehículos.