Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de septiembre, 2014
Las diputaciones y senadurías plurinominales son para pagar apoyos de las campañas; para regresar el favor al amigo de un político o para familiares de dinosaurios de la política, aseguró Enrique Mena Sáenz.
El presidente de la CANACO en Matamoros dijo estar convencido que las posiciones plurinominales obedecen a compromisos de campaña o de políticos, más que del pueblo que representan.
“Estos nombramientos se utilizan más que nada para pagar favores que es el hijo de un alto político encumbrado, o que es el compadre de un dinosaurios de la política”, expresó, “se utilizan para pagos de favores o tener contentos a padrinos de la política”.
Mena Sáenz explicó que tal vez si sirvan que estén como legisladores, pero los que tengan un compromiso con el pueblo y no obedezcan a intereses personal o de partidos, que al final de cuenta por ellos llegan a las Cámaras.
El presidente de la CANACO local dijo que ese es el problema mayor de un diputado o senador que llega por la vía plurinominal, ya que son personas que no tienen ningún compromiso con el pueblo, porque no llegaron por esa vía.
“El yo decir que los quiten es como dar a entender que no tienen ninguna función útil, si la pueden tener inclusive que deben de buscar la manera o sistema para que sean útiles, el problema es de que como son plurinominales no entran a votación”, señaló
E insistió, “No le piden el parecer a la gente ni nada y es ahí precisamente donde yo quiero marcar y que no estoy de acuerdo que sin reunir perfiles académicos, sin reunir perfiles intelectuales, solo porque hay que pagar un favor político por eso será diputado o senador”.
Mena Sáenz señaló que es muy importante que se considere esta situación en los diferentes partidos políticos, ya que los legisladores que llegan por esa vía, está demostrado que poco hacen por su pueblo.